Tendencias: de lo MACRO a lo MICRO

En el mundo de la moda y el diseño todo está conectado y determinado por las sociedades de una u otra forma,  hoy en día, gracias a la globalización, los cambios en estos ámbitos se han vuelto mucho más generalizados para el mundo entero y es así que nacen las macrotendencias…pero ¿que son?

Una macrotendencia es una tendencia global y de largo plazo que surge de una composición de fenómenos culturales y sociales que han sido estudiados por sociólogos, psicólogos, mercadólogos, publicistas y diseñadores para idear los lineamientos de cada macrotendencia. Estas tienen un impacto en los estilos de vida de las personas y negocios ya que determinan cambios en los comportamientos de consumo.

Sin embargo cada sociedad tiene sus necesidades, para esto una macrotendencia, habiendo planteado los elementos y visión general, se divide en tendencias que se adaptan a diferentes sociedades y hábitos de consumo. Las tendencias son capaces de tomar y resaltar ciertas características de la macro adaptándolas a un público en específico.

Como última parte de esta cadena encontramos las microtendencias o modas, estas son completamente focalizadas a un elemento en particular que ha surgido de la macrotendencia, usualmente tienen mucho impacto en un corto rango y son pasajeras o de poca duración.

Para los profesionales en diseño es de suma importancia conocer las tendencias para poder crear, proponer y conocer al consumidor.


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